Qué es un Seguro de Accidentes Personales y por Qué es Importante Tener Uno
Cómo ya sabrás, en Vigorosamente nuestra misión es cuidar de ti y de los tuyos a través lo mejor de la Medicina Natural y las Terapias Alternativas, pero también es importante que estemos conscientes que vivimos en un mundo acelerado y lleno de estrés en el que los accidentes pueden ocurrir en el momento menos esperado.
Es por eso que las Pólizas de Seguro, queramos o no, se han convertido en algo necesario en la vida moderna. Y entre ellas, una de las que todos deberíamos poseer es el Seguro de Accidentes Personales ya que es una herramienta invaluable para protegerte a ti y a los tuyos ante imprevistos.
Por eso permítenos explicarte en qué consisten este tipo de seguros y cual es su cobertura. Y además al final del artículo te tenemos un regalo especial que te será de mucha ayuda.
Así que comencemos.!!
¿Qué es un Seguro de Accidentes Personales?
Es muy probable que hayas ido al circo y habrás notado que cuando los acróbatas y malabaristas hacen su show en el aire, hay una malla debajo de ellos que los protege por si algo sale mal. Son unos profesionales que han hecho ese espectáculo cientos de veces y nunca les ha pasado nada.
Pero aún así, siempre utilizan la malla protectora porque saben que, si algo llegase a fallar, estarán protegidos.
Un Seguro de Accidentes Personales es algo bastante similar: “una malla protectora para tí y los tuyos”. Si sufres un accidente, como una caída, un choque o cualquier otro incidente inesperado, esta “malla protectora” se activa y te ayuda a cubrir los gastos médicos, a recuperar tus ingresos si no puedes trabajar, e incluso a proteger a tu familia en caso de que algo grave ocurra.
Brindándote así la seguridad y tranquilidad de que siempre tienes un respaldo en donde “caer seguro”, y no tener que enfrentar solo o sola las consecuencias económicas que conlleva cualquier accidente.
¿Por qué es Importante un Seguro de Accidentes Personales?
A mi me gusta siempre usar metáforas porque es la mejor manera de dar un ejemplo a lo que quiero transmitir. Así que supongamos que eres alguien que le gusta andar en moto, ese es tu medio de transporte diario o simplemente te gusta pasear en moto porque te da una sensación de libertad y emoción.
Eres un experto o experta manejando, nunca te ha pasado nada y tienes una racha perfecta en todos tus viajes. Pero en una de tus salidas tuviste un percance y te caíste de la moto. Tal vez no fue tu culpa, tal vez fue a causa de un clima lluvioso, una carretera en mal estado u otro conductor que fue imprudente e hizo que pasara todo.
El hecho es que, a pesar de todo tu talento y habilidad para manejar bien, tuviste un accidente en tu moto. Y producto de esa caída te lesionaste una pierna o un brazo (que son las fracturas más comunes en un incidente de éste tipo).
Al tener un Seguro de Accidentes Personales podrás darle cobertura con tranquilidad a todos los gasto que algo así conlleva, es decir: el traslado hasta un centro de atención médica bien equipado, exámenes necesarios para hacer el diagnóstico, todo el tratamiento médico para volver a tu estado de salud óptimo, y por supuesto, todos los medicamentos que se necesitas para tratar el dolor.
Ahora imagina toda la angustia emocional y económica por la que pasaría ésta persona del ejemplo si no contara con esta “malla protectora en donde caer seguro”.
Y lo mismo aplica para cualquier otro tipo de accidentes. Ya sea que te resbalaste limpiando tu casa, qué por azares de la vida algo pesado te cayó encima y te lesionó, o que hubo un corte eléctrico cerca de ti y te lastimaste con la electricidad o el fuego.
Son cosas que absolutamente nadie está esperando que sucedan, pero que si llegasen a pasar y no estás preparada o preparado para afrontarlas, conllevan un gasto económico tremendo y un nivel de estrés y preocupación muy grande por el hecho de no saber qué hacer.
Es por eso que es importante contar con este tipo de herramientas como lo son un Seguro de Accidentes Personales, porque la idea es siempre ser prudentes en nuestro actuar para evitar que sucedan incidentes. Pero hay muchas cosas que se escapan de nuestras manos y ahí es cuando aplica la tan conocida frase de: “Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.
¿Qué otros Beneficios tiene un Seguro de Accidentes Personales?
Algo que es bueno incluir en toda esta información es que, por lo general, un Seguro de Accidentes Personales a parte de cubrirte de todos los gastos médicos también tiene otros agregados para darte mayor tranquilidad dependiendo de qué tan grave sea el accidente por el que la persona pase.
Indemnización por Incapacidad Temporal
El primero de ellos es algo que se conoce cómo “Indemnización por Incapacidad Temporal” ¿A que se refiere esto? Si volvemos al ejemplo de la caída en moto, si este accidente impide que puedas trabajar por una cantidad de tiempo “X” la gran mayoría de estos tipos de seguros ofrecen una compensación económica extra para que las personas que dependen de tus ingresos no se vean afectadas en su calidad de vida mientras tu te recuperas con tranquilidad.
Este es un plus excelente que te dará mucha paz mental en cuanto a ese ámbito del cuidado de los tuyos.
Indemnización por Discapacidad Permanente
Y dentro de esa misma línea hay un beneficio relacionado que se conoce cómo “Indemnización por Discapacidad Permanente”. Esto lo que quiere decir es que, ojalá que no, pero si cualquiera de estos accidentes se traducen en una lesión muy grave que resulte en una discapacidad.
También está este tipo de indemnización que, por desgracia, no va a hacer que vuelvas a tu estado de salud óptimo de antes del accidente. Pero sí que te ayudará mucho para poder adaptarte mejor, económicamente hablando, a esta situación por la que estás pasando.
Cubriéndote con una suma de dinero bastante importante que hará de apoyo en este cambio drástico que está dando tu vida. Siendo mucho más que sólo una “Malla Protectora”, sino más bien un pilar desde el cual empezar a construir una nueva vida.
Cobertura por Fallecimiento
Y por último, aún hablando dentro de este marco de sucesos hipotéticos que nadie quiere que ocurran, está también la “Cobertura por Fallecimiento”. Y cómo su nombre lo dice, si la persona que tiene contratado el Seguro de Accidentes Personales llegase a morir en, Dios no lo quiera, un accidente de cualquier tipo.
La empresa aseguradora corre con todos los gastos postmortem y funerarios. Además de que le entrega a los beneficiarios designados al momento de contratar el servicio una cantidad de dinero bajo el término de Suma Asegurada, que obviamente no compensa la ausencia de un ser querido. Pero ayuda a aliviar la carga financiera que deja una pérdida inesperada de este tipo.
Y claro.! Es muy importante que no confundamos este tipo de cobertura con la que tiene un Seguro de Vida, que si bien son bastante parecidos en cuanto al concepto de seguir brindando un apoyo a tus seres queridos aunque ya no estés físicamente en este plano.
Ambos son diferentes en el tema de los montos asegurados y algunos otros detalles de los que estaremos hablando más adelante.
Conclusiones
Cómo pudiste ver, un Seguro de Accidentes Personales no es un gasto extra en tu presupuesto cómo muchos pueden pensar, sino más bien una herramienta muy valiosa para ti y tus seres queridos frente a cualquier eventualidad inesperada.
No solo te dá apoyo financiero en un momento crítico y estresante, sino que también hace que tengas mucha tranquilidad mental librándote de la angustia característica que se vive en situaciones cómo estas.
Una última consideración que debes tener en cuenta antes de contratar un servicio cómo este, es siempre asegurarse de la buena reputación de la empresa aseguradora para evitar cualquier inconveniente a futuro.
Aquí en Vigorosamente no somos una empresa aseguradora ni tampoco somos vendedores de servicios de atención médica prepagada. Pero si podemos remitirle con un equipo de profesionales del área con muchísimos años de experiencia que te atenderán con mucho gusto.
Para eso, sólo tienes que presionar el botón aquí debajo y llenar el formulario con algunas preguntas básicas cómo tu nombre y número de contacto, luego de eso se pondrán en contacto contigo para darte toda la información y aclarar cualquier duda que tengas.
Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo con tranquilidad y sin ningún compromiso, no estás en obligación de contratar nada si sólo estás buscando un poco de información 😁
De corazón espero haberte sido de ayuda con todo esto que compartí contigo. Bendiciones y nos vemos en una próxima oportunidad.
“En Vigorosamente Nos Importa Tu Salud, Nos Importa Tu Libertad.!”