Los Poderosos Efectos del Ginseng Siberiano en la Reducción de la Inflamación
En la oportunidad de hoy quisiera tocar un tema que es muy común entre personas que, por una razón u otra, acaban de salir de algún tipo de intervención quirúrgica o en un futuro próximo van a someterse a una. Me estoy refiriendo a la inflamación o hinchazón corporal.
Y es que, como siempre lo digo, existen varias alternativas excelentes en la medicina natural para poder hacerle frente a cualquier problema de salud que nos pueda estar afectando. Por eso mi recomendación del día de hoy para este tema en particular es el Ginseng Siberiano.
Una planta que podemos considerar “casi milagrosa” por la gran cantidad de bondades y beneficios para nuestra salud que podemos sacar de ella. Ya que no sólo es antiinflamatoria sino también un poderoso antioxidante, energizante, reductor de estrés y fortalecedor del sistema inmune.
Pero antes de hablar de las bondades del Ginseng Siberiano para tratar los problemas de inflamación, primero permítanme darles una pequeña explicación de que es la inflamación corporal en sí y cuáles pueden ser sus causas más comunes (aparte de la que mencioné al principio)
¿Qué es la Inflamación?
Primero, cómo terapeuta, la mayoría de los pacientes que han llegado a mí con toda clase de dolencias casi siempre son causadas o vienen acompañadas por algún tipo de inflamación.
La palabra “inflamación” como tal tiene su origen del latín “Inflammare” que significa encender fuego o combatir con fuego. Y eso nos da a entender que es la respuesta que tiene nuestro sistema inmune para hacerle frente a un daño microbiológico (virus, hongos o bacterias), químico (quemaduras) o físico (contusiones, cortaduras, etc).
La inflamación se puede identificar muy fácilmente porque siempre viene acompañada de ruborización, hinchazón y dolor.
¿Cuál es la Importancia de la Inflamación?
Si bien, absolutamente nadie quiere sufrir de ningún tipo de inflamación porque es molesta y dolorosa, pero ésta es un proceso NECESARIO. Ya que garantiza la eficacia de la acción del sistema inmune en contra de “eso” que nos está afectando.
Por eso es que recomiendo atacar el origen y no la inflamación en sí. Y no me malinterpreten, no estoy diciendo que andemos por la vida sufriendo de inflamación todo el tiempo. Sino que al enfocar nuestros esfuerzos en eliminar la causa, también vamos a eliminar la inflamación cómo tal.
Y es por eso que no recomiendo la ingesta de antiinflamatorios farmacéuticos a la ligera porque a la larga estamos deteriorando la respuesta de nuestro sistema inmune. Es mejor optar por una alternativa natural, como la del Ginseng Siberiano.
Investigaciones que Avalan la Efectividad del Ginseng Siberiano para Tratar la Inflamación
Algo que me gusta hacer es el poder demostrar que instituciones “grandes” que forman parte del gremio de la medicina convencional también le dan validez a muchas soluciones alternativas que planteamos en la Medicina Naturista.
Por eso quiero aprovechar la oportunidad para citarte 2 investigaciones publicadas por dos fuentes de renombre en el hábito de la medicina en los Estados Unidos.
La primera es “Una revisión sobre todos los Beneficios del Ginseng Siberiano para la Salud” publicada por el Natural Medicine Journal, una revista científica orientada a educar al público de habla inglesa sobre los usos de la medicina natural respaldada de la mano de doctores especialistas en diferentes ámbitos de la salud.
Y ahí, luego de una serie de exámenes de laboratorio, nos publican una larga lista de todos los beneficios que podemos disfrutar al hacer uso regular del Ginseng Siberiano, que van desde servir como un excelente coadyuvante a la hora de tratar Úlceras del pie diabético, hasta su uso aplicativo para eliminar las células cancerígenas en varias partes del cuerpo.
Pero lo que más destaca es que reseñan que gracias a sus componentes activos, se puede utilizar al Ginseng Siberiano como una solución sólida para cualquier enfermedad que tenga que ver directamente con problemas de inflamación
Entre las enfermedades a las que podemos hacerle frente con la ingesta regular del extracto de Ginseng Siberiano, el Natural Medicine Journal nos dice que están: la hepatitis, la artritis, el herpes genital, la osteoartritis en rodillas, Neumonía y cualquier tipo de infección de las vías respiratorias o de los conductos urinarios.
Y la segunda es una publicada por en el “Centro Nacional de Información Médica” (National Library of Medicine) de los Estados Unidos en la que nos hablan de la efectividad del Ginseng Siveriano como “Un tratamiento prometedor para curar cualquier enfermedad inflamatoria del estómago y del intestino”.
Ahí nos explican que gracias a los ginsenósidos (que son el compuesto activo distintivo del Ginseng Siberiano, ya que sólo se encuentran en él) tiene “poderosas propiedades farmacológicas naturales que incluyen: antiinflamatorias, antitumorales, anti-fibróticas y reguladoras de los niveles de glucosa en sangre”.
Y lo más impresionante es que esta reseña viene de la mano de investigadores del Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estado Unidos, un ente totalmente gubernamental. Demostrándonos así lo grandioso y efectivo que es el Ginseng Siberiano.
Cómo Aliviar la Inflamación con el Ginseng Siberiano
Como acabas de ver, el Ginseng Siberiano es un adaptógeno natural que funciona para sanar prácticamente cualquier deficiencia física. Ya que estabiliza los niveles de muchas hormonas corporales y fortalece tremendamente el sistema inmune.
Y ahora tú te debes estar preguntando ¿Realmente funciona para eliminar la inflamación en cualquier parte del cuerpo? Y la respuesta corta es: ¡Por supuesto que sí.! No creo que aun estés dudando luego de las referencias científicas que te acabo de dar dos párrafos antes 😱…
Si has estado al pendiente de Nuestro Blog, sabrás que explicamos la eficacia del Ginseng Siberiano para tratar problemas de próstata (inflamación incluida).
Aquí te lo dejo por si no lo has leido:
– Ginseng Siberiano: La Solución Natural para los Problemas de Próstata
Ahí te cuento que la “magia” detrás de la eficacia del Ginseng Siberiano es gracias a sus compuestos activos, que al trabajar juntos funcionan de maravilla para hacerle frente a los problemas de próstata y más. Y es que en ésta raíz podemos encontrar:
- Vitamina D
- Vitaminas del grupo B (B1, B6 y B12)
- Omega 3
- Polifenoles (antioxidantes)
- Ginsenósidos (también antioxidante, pero únicos del ginseng)
- Hierro
- Magnesio
- Cobre
Pero las que son particularmente efectivas para aliviar los problemas de inflamación son los ginsenósidos y las vitaminas del grupo B que encontramos en el Ginseng Siberiano.
Ginsenósidos
Los ginsenósidos son un tipo de antioxidante que sólo se puede encontrar en el Ginseng Siberiano y que aparte de detener, reparar y revertir el daño ocasionado por las enfermedades inflamatorias en el tejido celular. También crea una capa protectora sobre las células para que no se vuelva a desarrollar la misma patología a futuro.
Son el punto fuerte de esta planta medicinal y, como lo pudiste ver en las investigaciones que avalan al Ginseng Siberiano, son tremendamente efectivos para tratar una larga lista de enfermedades que NO se queda sólo en las que tienen que ver directamente con problemas inflamatorios.
Vitamina B1
La Vitamina B1 (también se le conoce como Tiamina) es una sustancia esencial que por desgracia, nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo, por lo que debemos recurrir a una dieta balanceada o suplementos alimenticios para obtenerla.
Su principal función es la de ayudarnos a convertir los alimentos que ingerimos en energía y es fundamental para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de todas las células del cuerpo, en especial de las que forman parte del sistema inmune (glóbulos blancos y macrófagos).
Además, la Vitamina B1 participa en la síntesis de todos los neurotransmisores. Estas son las sustancias químicas que transmiten señales entre las células nerviosas, por lo que una deficiencia de esta vitamina puede afectar al sistema nervioso y dar paso a problemas neurológicos.
Algo que es bueno aclarar es que la Vitamina B1, al igual que la Vitamina C, es soluble en agua. Por lo que solemos desecharla en la orina, así que debemos procurar ingerirla con frecuencia para mantenerla en niveles saludables.
Vitamina B6
Otra de las vitaminas del grupo B que está presente en el Ginseng Siberiano es la B6, ésta también es un micronutriente necesario para el buen funcionamiento tanto del sistema nervioso como del sistema cardiovascular.
La Vitamina B6 (o piridoxina) tiene la tarea de ayudar a producir nuevos glóbulos rojos. Además de que también es la responsable de sintetizar la hemoglobina, que es la proteína que utilizan los mismos glóbulos rojos para llevar oxígeno desde los pulmones al resto de todo el cuerpo.
Su principal uso en cuanto a tratar problemas de inflamación está en los casos que afecten los intestinos o el sistema digestivo en general. Se puede utilizar (tanto la Vitamina B6 por separado, como el Ginseng Siberiano) para tratar todo tipo de inflamaciones que estén relacionadas con problemas de Diabetes o Neuropatías Alcohólicas.
También recomiendo su uso si se está sufriendo inflamación de la tiroides, ya que relaja todo el dolor que se puede presentar en el cuello, mandíbula u oídos.
Vitamina B12
La Cianocobalamina (como también se conoce a la Vitamina B12) es la última de las vitaminas del grupo B que podemos encontrar en el Ginseng Siberiano. La particularidad de ésta es que se acumula y reserva en el hígado de nuestro cuerpo.
También es un micronutriente esencial para que funcione normalmente nuestro sistema nervioso y el cerebro. Nos ayuda en la formación de sangre, glóbulos rojos y de varias proteínas que colaboran en metabolizar las grasas del cuerpo en energía.
Los niveles altos de Vitamina B12 nos ayudan a tratar problemas graves de infección e inflamación como lo son: gastritis, hepatitis, artritis, anemia y todo tipo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
La Sinergia entre Todos sus Compuestos Activos
Si bien, cada uno de éstos micronutrientes por sí solos tienen la capacidad de mejorar distintas áreas de nuestra salud. Al tomarlos todos juntos desde el extracto de Ginseng Siberiano hace que formen una «sinergia», una armonía perfecta para llevar la salud de todo nuestro cuerpo al máximo.
Y no lo digo sólo a la hora de tratar problemas de inflamación, sino casi cualquier otra enfermedad que te pueda afectar a ti o a los tuyos. Ya que todos sus compuestos activos trabajan con el fin de mejorar tu sistema inmune y que se sea tu cuerpo el que sane por si mismo.
Otros Beneficios del Ginseng Siberiano para tu Salud
Como lo pudiste notar, existe una relación bastante peligrosa entre muchas enfermedades que se pueden considerar graves y la presencia de inflamación muy fuerte. Y es que la inflamación persistente puede dañar los tejidos y órganos en los que se presenta.
Es por eso que debemos procurar cuidar nuestra salud desde antes de sufrir cualquier síntoma para evitarnos los problemas y el disgusto de tener que padecer de alguna de las enfermedades que te cité arriba.
Es por eso que el Ginseng Siberiano es tu mejor opción en estos casos, ya que todos sus compuestos activos trabajan en sinergia para reducir la inflamación crónica. Y es esencial para prevenir y controlar enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y la artritis.
Además de sus propiedades antiinflamatorias, el Ginseng Siberiano ofrece un amplio abanico de beneficios para la salud. Tradicionalmente se recomienda para aumentar la energía, la resistencia muscular, mejorar el rendimiento cognitivo y reducir el estrés.
También se ha demostrado que funciona de maravilla como un “afrodisíaco” natural capaz de aumentar el deseo sexual, eliminar problemas de impotencia en hombres e inconvenientes de baja libido en mujeres que están atravesando la menopausia.
Tal vez te interese leer:
– Beneficios del Ginseng Siberiano Para La Libido
– Beneficios del Ginseng Siberiano durante la Menopausia
– Deshazte de la Impotencia Usando el Ginseng Siberiano
¿Cómo Incorporar el Ginseng Siberiano en tu Rutina Diaria?
Si estás interesado en aprovechar los beneficios del Ginseng Siberiano, existen varias formas de incorporarlo en tu rutina diaria. El ginseng siberiano está disponible en forma de suplementos en cápsulas, tabletas o extracto líquido en la mayoría de las tiendas naturistas.
Pero ya que llegaste hasta este punto, déjame recomendarte la presentación de 500mg y 60 cápsulas de Laboratorios Milenium’s que tenemos disponible en Nuestra Tienda. Ya que con sólo tomar 1 o 2 cápsulas al día con las comidas (dependiendo del paciente) podrás tener todos los beneficios de esta milagrosa planta.
Recuerda que no se recomienda su uso en mujeres embarazadas o que se encuentre en el periodo de lactancia. Tampoco lo recomiendo en personas que en algún momento hayan sufrido de un infarto.
En esos casos recomiendo utilizar ESTE OTRO MEDICAMENTO NATURAL.
De verdad espero que toda esta información te haya sido de utilidad. No olvides que puedes hacernos llegar tus dudas y preguntas usando el botón de mensajería abajo y a la izquierda de tu pantalla.
De corazón espero que, al igual que yo, logres encontrar en la medicina natural una solución a cualquier problema de salud que te pueda estar afectando. Nos vemos en una próxima oportunidad y bendiciones para todos 😘