La Acupuntura | Una Terapia Milenaria para el Bienestar Integral
La Acupuntura es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China que consiste en insertar finas agujas en puntos específicos del cuerpo, llamados acupuntos. Estos puntos se encuentran a lo largo de meridianos, que son canales energéticos que recorren todo el organismo.
Basado en las enseñanzas de Medicina Tradicional China, la Acupuntura funciona estimulando el flujo de energía vital o «Qi», que es la base de la salud y el bienestar general. Al estimular estos puntos, la Acupuntura te ayudará a:
Aliviar el Dolor
La Acupuntura es una herramienta eficaz para el tratamiento del dolor crónico, como el dolor de espalda, el dolor articular y las migrañas.
Reducir el Estrés y la Ansiedad
La Acupuntura una de las mejores herramientas que hay para el tratamiento del Estrés Crónico y la Ansiedad, ya que en pocas sesiones se pueden eliminar síntomas cómo: tensión muscular, dificultad para concentrarse, preocupación excesiva, irritabilidad, inquietud y nerviosismo.
Mejorar el Sueño
La Acupuntura ayuda a regular el ciclo del sueño (Trastornos del Ritmo Circadiano), eliminar el Insomnio y a mejorar la calidad reparadora del sueño.
Fortalecer el Sistema Inmunitario
La Acupuntura ayuda a fortalecer todo el Sistema Inmunológico a través de la estimulación de la linfa y el restablecimiento de la energía vital /QI/. Esto ayuda al cuerpo a sanar y prevenir un sin fin de enfermedades.
Tratar Diversas Afecciones
La Acupuntura se utiliza para tratar una amplia gama de afecciones, como alergias, asma, depresión, problemas digestivos, dolores menstruales, náuseas matutinas, etc.
¿Es segura la acupuntura?
Sí, la Acupuntura es una práctica segura cuando se realiza por un profesional certificado. Las agujas utilizadas son muy finas y delgadas, por lo que el riesgo de efectos secundarios es mínimo. Sin embargo, como cualquier procedimiento médico, es importante informar al acupunturista sobre tu historial médico, medicamentos que tomas y cualquier otra condición que puedas tener.
¿Cuántas sesiones de acupuntura necesito?
El número de sesiones de acupuntura necesarias dependerá de la afección que se esté tratando y de la respuesta individual de cada paciente. En general, se recomiendan 10 sesiones iniciales, con 1 o 2 sesiones por semana. Luego, se puede continuar con sesiones de mantenimiento mensuales para mantener los resultados.
¿Cómo puedo comenzar un Tratamiento?
Para dar inicio a un tratamiento de Acupuntura solo debes presionar el botón que dice «Solicitar Cita» sobre tu pantalla, sigue las instrucciones y te pondrás en contacto con una de nuestras Acupunturistas, comunícales todos los detalles sobre la afección que deseas tratar y ellas organizarán todo para dar comienzo con tu terapia. Y descuida, todas ellas son profesionales certificadas y de la mejor calidad.
«En Vigorosamente Nos Importa Tu Salud, Nos Importa Tu Libertad»
Valoraciones
No hay valoraciones aún.